URGENTE: ¿No has activado todavía tu cuenta GSUITE?

 
Picture of Admin Sallenet
URGENTE: ¿No has activado todavía tu cuenta GSUITE?
by Admin Sallenet - Thursday, 5 November 2020, 10:58 AM
 

Os recordamos, tanto a familias como a alumnado que tenéis que activar las cuentas GSUITE @lasallechiclana.com. Muchos/as de vosotros/as no lo habéis hecho, por lo que no estaréis recibiendo los informes diarios de Sallenet, que están ya vinculados a dicha cuenta. Y recordad que dichas cuentas NO SUSTITUYEN a Sallenet, sino que se utilizan para acceder a GMAIL y otros servicios GOOGLE. Para activar las cuentas, os recuerdo las instrucciones:

Si eres alumno/a de 2º, 3º o 4º de Secundaria (ya tenéis competencias para hacer esto vosotros/as mismos/as, pero si lo necesitáis podéis pedirle ayuda a vuestros padres):

-Entrar en lasallechiclana.sallenet.org con vuestro usuario y contraseña

-Pulsar sobre Alumnos (en la columna izquierda de la pantalla, dentro del bloque SALLENET) MI SALLENET

-Pulsar sobre la pestaña Informes académicos, donde aparecerá vuestra carta informativa (Carta informativa de cuenta G Suite para alumnos). Ahí encontraréis vuestras nuevas cuentas de correo electrónico y contraseñas.

-Entrar a www.gmail.com e introducir vuestro correo y contraseña en las casillas correspondientes. La primera vez que entréis se os pedirá que cambies la contraseña que os hemos dado por la que vosotros queráis. Y con eso tendréis activada vuestra nueva cuenta G SUITE.

Si eres padre/madre:

-Entrar en lasallechiclana.sallenet.org con vuestro usuario y contraseña

-Pulsar sobre Familias (en la columna izquierda de la pantalla, dentro del bloque SALLENET) MI SALLENET

-Una vez dentro, seleccionar el botón de vuestro hijo/a para que cambie de amarillo a verde. 

-Pulsar sobre la pestaña Informes académicos, donde aparecerá vuestra carta informativa (Carta informativa de cuenta G Suite para tutores legales). Además, en el caso de Educación Infantil, Primaria y 1º de ESO, también tendréis que abrir la de vuestro/a hijo/a (Carta informativa de cuenta G Suite para alumnos) ya que consideramos que no podrán activarlas solos o necesitarán vuestra ayuda para hacerlo. En dichas cartas encontraréis las nuevas cuentas de correo electrónico y contraseñas.

-Entrar a www.gmail.com e introducir vuestro correo y contraseña en las casillas correspondientes. La primera vez que entréis se os pedirá que cambies la contraseña que os hemos dado por la que vosotros queráis. Y con eso tendréis activada vuestra nueva cuenta G SUITE. Después haced lo mismo con las de vuestro hijos (excepto si son de 2º, 3º o 4º de ESO, que recomendamos que lo hagan ellos mismos/as).