Residuos Cero

 
Picture of Jesús Ruiz Cabezón
Residuos Cero
by Jesús Ruiz Cabezón - Wednesday, 12 February 2020, 4:27 PM
 

Queridas familias, como ya sabéis nuestra comunidad educativa se preocupa por la educación integral de nuestros alumnos y alumnas, por lo que vemos fundamental la sensibilización en la mejora de hábitos que ayuden a mejorar el medio ambiente.

Para ello nos hemos hecho participes de un programa propuesto por Teachers For Future Spain, Profes por el Futuro viviendo. Llevamos a cabo ACCIONES concretas para cambiar la gestión de los centros, que son un colectivo de docentes preocupados por el estado de emergencia climática en que estamos escolares y para desarrollar la Educación Ambiental y favorecer el contacto con la naturaleza de nuestros escolares.

Dicho programa consiste en motivar al alumnado para que en sus residuo, o al menos, el mínimo posible. Para ello deberán usar envases retornables desayunos no haya como fiambreras para sólidos y cantimploras para el agua a fin de eliminar las botellas de plástico y los envases de un solo uso como plásticos, papel de aluminio, etc.

Teniendo en cuenta que la primera «R» de la ecología es la REDUCCIÓN, los docentes tenemos un papel importante incentivando esa reducción de residuo de una forma sencilla.

Os animamos a compartir desde casa con vuestros hijos e hijas las diferentes experiencias y actividades que se nos vayan ocurriendo para contribuir con dicho reto y os animamos a que entréis en el enlace para conocer más este proyecto. https://teachersforfuturespain.org/acerca-de/.

Gracias por contribuir con nuestra Comunidad Educativa, haciendo que nuestras pequeñas acciones cambien el mundo. 

EQUIPO LOCAL PROYDE .