Día Internacional del Flamenco

 
Picture of Jesús Ruiz Cabezón
Día Internacional del Flamenco
by Jesús Ruiz Cabezón - Monday, 18 November 2019, 12:03 PM
 

Desde el año 2011 se celebra el Día Internacional del Flamenco, fecha que busca recordar el día exacto en que la UNESCO, reconoció a la cultura andaluza como patrimonio de la humanidad. 

El flamenco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 2010 en Naibori (Kenia), a propuesta de la Junta de Andalucía, con el apoyo de Murcia, Extremadura y del Gobierno central español.

El pasado jueves tuvimos nuestra celebración en el patio con todos los alumnos y alumnas del cole y, posteriormente, en el Salón de Actos, tanto Primaria e Infantil disfrutamos con la actuación de tres de nuestras alumnas de Secundaria, que nos deleitaron con bailes típicos de la fiesta (sevillanas, bulerías, alegrías...). Fue muy bonito y tod@s lo disfrutamos. ¡Viva el flamenco!

Picture of Verónica Rodríguez Maza
Re: Día Internacional del Flamenco
by Verónica Rodríguez Maza - Tuesday, 19 November 2019, 9:57 PM
 

Muchas gracias a las tres alumnas de secundaria por su gran trabajo. ¡Son tres soles!

Y mil gracias al alumnado de infantil y primaria que ha puesto todo su alma flamenca en sus clases para aprender un poquito más sobre este Patrimonio de la Humanidad que tenemos tan cerca en tierras gaditanas. ¡En Feria nadie se puede resistir a bailar unas sevillanas! ¡Olé!